25 octubre, 2018
Si en publicaciones anteriores os hablamos sobre el especial cariño que le tenemos a Biniarroi y la ilusión con la que trabajamos en dicho proyecto, hoy queremos poner de manifiesto otra de las operaciones llevadas a cabo en nuestro bufete, de la cual nos sentimos profundamente orgullosos y que, además, avala nuestro trabajo y dedicación en el ámbito de las gestiones inmobiliarias. Dicho proyecto no es otro que la gestión de la restauración y posterior venta de la finca “Sa Fortalesa”.
La Fortaleza, o “Sa Fortalesa” en su nombre mallorquín, es una fortificación ubicada en la Punta Avanzada, en el Puerto de Pollensa. Sus orígenes se remontan al siglo XVII, concebida con objetivos militares para la defensa de la Bahía de Pollensa de los ataques corsarios. Esta fue su principal función hasta que a principios del siglo XX el pintor argentino Robert Ramauge se hizo con ella, reformándola y dándole una notable fama internacional, ya que fueron numerosos los artistas y aristócratas de diferentes partes del mundo que asistieron a las míticas fiestas ofrecidas en el castillo. Fue durante esta época cuando el castillo vivió su máximo esplendor, siendo un referente para pintores, escultores y artistas en general, aprovechando sus paisajes, sus vistas y su luz.
Durante la Guerra Civil Española, el Ministerio del Aire confiscó la propiedad y le borró los tintes festivos y artísticos, dándole una función puramente militar aprovechando su estratégica ubicación en la isla.
Tras finalizar la guerra, Ramauge luchó por retomar su propiedad, pero no sería hasta los años ochenta, cuando los herederos de éste consiguieron hacerse de nuevo con la titularidad de la casa. Fue entonces cuando se vendió la propiedad a una familia Británica, la cual, representada por Tirso Tarragó, se esforzó en restaurarla y adecentarla tras la decadencia vivida durante los años de la guerra. Así pues, se le devolvió todo su esplendor y grandeza a una de las viviendas más espectaculares del Mar Mediterráneo, acometiendo una reforma especial tanto por su resultado, como por su inversión y duración de la misma.
Desde el despacho Tarragó & Lliteras, tramitamos las gestiones de parte de la reforma y venta de la referida propiedad, siendo en su momento una de las propiedades más caras de España y que, en la actualidad, ha sido noticia mundial por su espectacularidad y por ser el lugar elegido para el rodaje de la serie denominada The Night Manager (El Infiltrado).
Son proyectos como este los que nos motivan a seguir trabajando para mantener y mejorar el patrimonio de nuestra tierra, a la vez que ayudamos a nuestros clientes a sacar la mayor rentabilidad en todas sus operaciones, aportando nuestra experiencia, pasión y conocimientos del sector.